Guía de salud electromagnética

Lo que necesitas saber sobre... los teléfonos móviles

Teléfono móvil

El teléfono móvil no es peligroso únicamente por la antena. Los móviles transmiten radiaciones electromagnéticas en bandas entre los 900 y 2700 MHz. Los móviles de última generación utilizan banda UMTS y son 10 veces más peligrosos que los GSM.

Sus altos niveles de potencia emiten un electrosmog muy agresivo: esta contaminación electromagnética rompe las cadenas de ADN y alteran la membrana encefálica. ¿Son peligrosos?

Transmiten muy fuerte sobre todo:

  • Al cambiar de estación base.
  • De vez en cuando al ser chequeados por la misma.
  • Al enviar o recibir mensajes.
  • Al llamar y recibir llamadas hasta que se establezca la conversación y durante en caso de baja cobertura.

¿Se puede reducir el electrosmog de los móviles?

Solo se pueden limitar sus daños. Es técnicamente imposible eliminar por completo su radiación electromagnética debido a cuestiones técnicas, campo de inducción y cercanía del usuario. Si suprimieramos el campo electromagnético dejaría de funcionar. Hemos basado su funcionalidad en algo perjudicial, para no hacernos daño lo más seguro es no usarlos. Hay dos opciones: no tener móvil, o tenerlo apagado y encenderlo sólo cuando lo necesitas.

Si quieres seguir utilizando un teléfono móvil, o necesitas hacerlo, desde Bioeléctrica te recomendamos que utilices un móvil de banda GSM, que transmite menos electrosmog. Cuando elijas teléfono, ten en cuenta su índice SAR (Specific Absortion Rate). Este índice es proporcional a la contaminación electromagnética que genera el teléfono. Cuanto mayor sea el número SAR, más peligroso es. Puedes consultar el SAR de diferentes modelos en www.handywerte.de

Recomendaciones al usar el teléfono móvil

Los móviles transmiten menos contaminación electromagnética durante las conversaciones con buena cobertura. Mientras estás hablando transmiten más, es más sano dejar que sea la otra persona quien hable.

Cuando están en espera (no durante las llamadas) emiten un campo de 2 Hz por el oscilador interno. Sin este oscilador no tendrías cobertura, no se puede inhibir y seguir funcionando normalmente. Para evitar este campo electromagnético es mejor no tenerlo pegado al cuerpo (por ejemplo en el bolsillo), apagarlo en el coche, acercarte el móvil a la oreja sólo cuando la llamada ya esté establecida y limitar su uso a 2 minutos diarios o menos.

Una buena solución para evitar daños al cerebro son los auriculares dedicados. Los mejores manos libres son los de tecnología AIR, que no propagan las radioondas por el cable hasta la cabeza.

Otra solución son las fundas anti electrosmog, que eliminan entre el 80 y el 95% de las radiaciones electromagnéticas en el lado del usuario, dejándolas escapar por la otra parte. Son buenas también para protegerte de las emisiones en espera si tienes que llevar el teléfono en un bolso o mochila cerca del cuerpo. Las fundas que nosotros importamos están certificadas por el Ejército Aleman. Si quieres información sobre las fundas anti electrosmog, contacta con nosotros.

Aunque son buenos inventos, solo limitan los daños que derivan de usar el teléfono móvil. La única solución completa es no utilizarlo, o por lo menos mantenerlo apagado y encenderlo solo en caso de verdadera necesidad.

Atención:  las pegatinas anti Electrosmog en la gran mayoría de los casos son totalmente inútiles, otras veces incluso perjudican más por distorsionar el campo de inducción de la antena, generando puntos calientes de irradiación o peligrosas armónicas; hemos comprobado varias a petición de nuestro clientes.

No te dejes engañar, no hay ningún sistema capaz de aspirar las Radiaciones Electromagneticas. Eso es técnicamente imposible, si anulara las radiaciones el móvil dejaría de funcionar. Además, si lo hubiese de seguro tendría aplicaciones bélicas (son los primeros en desarrollar este tipo de tecnologías) y por el momento no las hay.

movil

Movil sin funda

Diagrama

Diagrama

movilConFunda

Movil con funda

0 Likes
Your Rate!You had rate it!

Reteled Portfolios