Guía de salud electromagnética

Lo que necesitas saber sobre... el teléfono inalámbrico

Teléfono inalámbrico

Radiaciones electromagnéticas de los teléfonos inalámbricos

Los teléfonos inalámbricos producen vastas zonas de alta contaminación electromagnética, emitiendo constantemente sus señales de microondas a 1,8 GHz con modulación pulsada.

La base del teléfono inalámbrico transmite radiaciones electromagnéticas permanentemente durante las 24 horas del día y con una alta potencia aunque el teléfono no esté en uso y puesto a reposo.

Las radiaciones electromagnéticas de los teléfonos inalámbricos atraviesan las paredes mucho mas fácilmente que las del wifi debido a que son de frecuencia mas baja y tienen el doble de potencia, (mas informaciones técnicas en el artículo de nuestro blog WiFi contra teléfono inalámbrico). Por estas razones los teléfonos DECT se pueden considerar los electrodomésticos que mas contaminan en extensión y los que más producen trastornos del sueño por excelencia.

¿Qué efecto tiene en tu salud?

El Ministerio de Sanidad Alemán ya avisó hacia un par de años por el descontrol de las emisiones de radiaciones de los teléfonos inalámbricos y de los router Wifi, cualquiera puede comprar un teléfono DECT y poner los que quiera donde quiera, contaminado con radiaciones electromagnéticas su vivienda y las de sus vecinos.

Muchas veces por la creencia de que la base de todos los teléfonos inalámbricos transmiten radiaciones electromagnéticas solo durante las llamadas estos aparatos se colocan tranquilamente en los escritorios de oficina y en las mesillas de noche, provocando unas situaciones malsanas que generan insomnio, fatiga, depresión, bajo rendimiento y otras patologías asociadas ya a corto plazo, es frecuente encontrar teléfonos inalámbricos colocados cerca de la cama o al otro lado de una pared del dormitorio cuando se sufren estas enfermedades.

Recomendaciones. Cuidado con lo que se llama comunmente ‘ecológico’

Para evitar radiaciones electromagnéticas y problemas de salud la mejor solución es usar un teléfono fijo, pero si no puede prescindir del teléfono inalámbrico, aconsejamos el uso de nuestros teléfonos inalámbricos ecológicos.

Los teléfonos inalámbricos FullEco o EcoPlus no tienen ninguna emisión de radiaciones electromagnéticas a reposo y solo transmiten durante las llamadas la mínimas radiaciones necesaria para mantener la conexión, gestionando la potencia emitida según la distancia. Con esta tecnología no hay campos electromagnéticos innecesarios y se elimina mucho electrosmog domestico.

Además de evitar problemas de salud los teléfonos inalámbricos ecológicos no derrochan electricidad porque solo “gastan” en microondas durante las llamadas ahorrando de media de 7 euros de luz al año con respecto a un teléfono DECT normal.

Sin embargo, ten cuidado con los aparatos que se llaman ‘ecológicos’. Muchas marcas comerciales ponen esa etiqueta porque el embalaje se ha fabricado con materiales reciclados, nada más, sin tener en cuenta la contaminación electromagnética que es mucho más importante para el usuario final y para la comunidad. Asegúrate de que tenga la funcion Eco de que estamos hablando.

1 Likes
Your Rate!You had rate it!

Reteled Portfolios