Guía de salud electromagnética

Lo que necesitas saber sobre... el Wi-Fi

Router Wi-Fi

¿Es malo el Wi-Fi?

Diagrama de radiación de antena del wifi 3D

Radiación de antena del wifi

El wifi transmite radiaciones de microondas en la banda de 2,4 GHz y los últimos estándar también en 5,7. El wifi produce altos niveles de contaminación electromagnética a su alrededor. Transmite permanentemente su señal de “clock” con una potencia muy alta de algunas decenas de mW/mq a un metro de distancia aunque nadie esté conectado, contaminando toda la vivienda y las adyacentes con radiaciones electromagnéticas.

El wifi y los teléfonos inalámbricos DECT son los electrodomésticos más contaminantes de libre venta, no es raro encontrarlos escondidos detrás de la pared donde apoya la cabecera de la cama de personas con insomnio, fatiga y migraña patológica.

Otra acostumbre prejudicial para la salud es el uso del ordenador portátil con sistema wifi encima de las piernas, eso expone los genitales a valores muy altos de radiaciones electromagnéticas, y resulta dañino ya en tiempos de cortas exposiciones.

Que el wifi es malo no nos lo estamos inventando en Bioeléctrica, hay estudios que lo demuestran. Tanto es así que el parlamento europeo recomienda quitarlo de los colegios en la resolución 1815/2011

En Inglaterra estudios oficiales han encontrado ciertas relaciones entre el fracaso escolar y la exposición de los estudiantes a las radiaciones electromagnéticas del wifi en los colegios.

¿Cómo puedo protegerme del electrosmog que provoca el Wi-Fi?

Lo primero, apaga la antena Wlan del router y usa el cable ADSL apantallado. Además de sano, internet funciona mejor. En nuestro blog puedes ver como apagar el wifi rápidamente y evitar exponerte a esta radiación electromagnética totalmente innecesarioa. Si por alguna razón necesitas una conexión inalámbrica, enciende el wifi solo cuando lo necesites y apágalo enseguida, sobretodo antes de irte a dormir. Por la noche es cuando más daños provoca a tu salud.

Si tuvieras que utilizar un portatil con wifi, no lo apoyes sobre las piernas, al menos busca una mesa y no lo tengas demasiado cerca (dentro de lo posible). Limita al máximo el uso del wifi.

 En este vídeo de un minuto y medio puedes ver los comentarios del Doctor Joaquim Fernández Solà, del Hospital Clínic de Barcelona sobre los efectos en la salud de la contaminación electromagnética o electrosmog.

Si quieres más información sobre la contaminación electromagnética del wifi te recomendamos que leas estos artículos sobre la wifi en nuestro blog.

0 Likes
Your Rate!You had rate it!

Reteled Portfolios