Guía de salud electromagnética

Lo que necesitas saber sobre... el alumbrado público

Alumbrado público

A simple vista, podrías pensar que son las farolas las que provocan esa contaminación electromagnética, pero en realidad el problema está en las bombillas y los cables.

Las bombillas de las farolas de alumbrado público normalmente son de alta presión de sodio (luz rojiza, o amarilla), o bombillas de alta presión de mercurio (luz blanca). Esas bombillas necesitan una inductancia para funcionar que produce un campo electromagnético bastante extenso, con unas componentes armónicas características de frecuencias mas altas. Es difícil dar una distancia de seguridad por la gran variedad de modelos instalados.

Los cables eléctricos tienen que alimentar varias farolas, por ellos pasa una gran cantidad de corriente eléctrica, emitiendo fuertes y amplios campos electromagnéticos. Muchas veces están enganchados las paredes de los edificios, con la consecuente penetración del campo magnético en las viviendas. Esto supone un problema para tu salud.

¿Qué efectos puede tener el alumbrado público en mi salud?

El problema está en los campos electromagnéticos que entran en tu casa. Las paredes solo contrarrestan una parte del campo eléctrico, pero el campo magnético entra sin problemas.

Estar bajo los efectos del campo magnético es especialmente perjudicial durante el sueño, ya que inhibe la producción de una hormona llamada melatonina que es anti-radicales libres y anti-cancerígena. A corto-medio plazo esta contaminación electromagnética produce insomnio, fatiga crónica, depresión y otras enfermedades. A largo plazo los efectos pueden ser peores.

¿Qué puedo hacer? Recomendaciones

Hay que estar lo más lejos posible de la fuente de contaminación electromagnética, también llamada electrosmog. Si la farola o los cables de alumbrado público transcurren por la pared exterior del dormitorio, prueba a cambiar la cama de lado, cuanto más lejos posible.

Si el nivel de electrosmog es muy alto, puede ser necesario colocar una canaleta a los cables que blinde tu vivienda del campo electromagnético o apantallar la pared afectada.

Materiales de apantallamiento electromagnetico

Materiales de apantallamiento electromagnético

0 Likes
Your Rate!You had rate it!

Reteled Portfolios